12 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al cumplirse un mes de la detención de Rogelio “N”, quien fuera secretario de gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), militantes del Partido de la Revolución Democrática pidieron su liberación al ser, consideraron, injustamente fue detenido por fuerzas de seguridad en el norte de Veracruz.

Agustín Bolaños, quien es consultor electoral, informó que se está tramitando un amparo con el cual el ahora candidato a la diputación federal, podría salir de la cárcel donde se encuentra en prisión preventiva e incluso en esta condición, no pierde sus derechos políticos y podría convertirse en legislador.

Acusaron de una persecución política en su contra por lo cual pidieron a las autoridades encargadas en la impartición de justicia, apegarse conforme a la ley.

Añadió que ya se está presentando el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma por el delito de ultrajes a la autoridad, pues señaló que atenta contra la sociedad al ser detenido de forma arbitraria por cualquier elemento policial.

Los militantes del sol azteca también anunciaron que ya se ha publicado un video de la detención de Rogelio “N” en donde aseguran, se ve que el ex funcionario estatal no se opone, ni forcejea con las autoridades, por lo que se descartaría el ultraje.

Finalmente, pidieron el cese de las agresiones que han sufrido algunos de sus candidatos y que la actual campaña electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad en donde los ciudadanos conozcan sus propuestas y el de las demás fuerzas políticas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: