5 agosto, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Dos menores de edad están siendo apoyados por la Fundación «Te Queremos Ayudar para Niños Quemados» de Coatzacoalcos.

El primero es Alexander el menor de 6 años que cayó en una paila con aceite hirviendo y se recupera de las quemaduras graves que sufrió accidentalmente. Alexander es originario de Oteapan, Veracruz y es atendido en el Hospital de Veracruz.

El segundo caso es el de Adriana una niña de año y medio de edad que se quemó sus dos pies al pisar basura que se estaba quemando en el patio de su casa en Coatzacoalcos, ella es atendida en el Hospital Regional de la ciudad.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización, precisó que ambos casos son atendidos por especialistas y pidió el apoyo de la población altruista para donar en especie apósitos de algesite 10 x 20 y de Acticoat.

En general la organización requiere: Pañales desechables – todas las etapas-, pañales para adultos, sulfadiazina de plata en spray, en crema, apósitos de acticoat, epifast – piel cultivada, kitocell y sufrexal.

Mortera Hernández, reiteró que la prevención es la mejor herramienta para que este tipo de accidentes no se presenten en menores de edad, recomendó no bajar al suelo ollas o pailas con líquidos hirvientes para que estos se enfríen, así como alejar a los niños de todos los lugares que representen un peligro para ellos.

“El mensaje es el de la prevención no se puede descuidar a un niño porque de verdad sufren muchísimo cuando sufren de esta manera son quemaduras importantes y también es un tema importante para que la gente haga un poco más de conciencia y los cuide”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: