28 julio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Jesús Seade, ex subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la embajada de México en China. 

El mandatario dio a conocer varias propuestas de embajadores que enviará al Congreso para su aprobación. Entre ellas se encuentra la de Seade, quien hace cinco meses anunció su retiro de la política y recibió la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda por su participación en la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Comentarles que buscando este equilibrio habrá nombramientos, embajadores: va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia, Lilia Rossbach va a ser (…) nuestra embajadora en Argentina y, siguiendo los mismos procedimientos, Jesús Seade en la República Popular de China, que nos ayudó mucho en el tratado”, dijo en La Mañanera.

López Obrador añadió que estos nombramientos priorizan a los mexicanos con mayor preparación para el puesto, pero también considera si sensibles y si tienen vocación para defender y protegen a los paisanos en el mundo; “gente con experiencia profesional, aún cuando no sean diplomáticos”, resaltó.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo resaltó que otras representaciones del país serán asignadas a hombres y mujeres del servicio exterior, es decir, diplomáticos de carrera.

En tanto, informó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, tiene la instrucción de mejorar la atención a lo migrantes en los 50 consulados que hay en la unión americana.

“Que se conviertan en los hechos, porque en la práctica es otra situación, se conviertan en procuradurías de defensas. Estoy satisfecho con el trabajo de los cónsules. Con la pandemia han estado trabajando ayudando a familiares de víctimas de covid, se está vacunando en los consulados. Vamos a pedirle a Esteban que actúe más para mejorar el servicio”, agregó.

Finalmente, declaró que, donde se tenga que nombrar a un nuevo cónsul se va a tomar en cuenta a los mexicanos que viven en Estados Unidos, porque conocen de primera mano la situación que se vive en ese país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: