8 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Después de un año de no realizarse, este 15 de abril comenzó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos con el objetivo de recaudar fondos para seguir brindando la atención a la población ante cualquier emergencia.

Marisol Gil Cortés, administradora de la institución expuso que durante el último año se brindaron atenciones por la emergencia sanitaria por el covid-19, por ello es primordial el apoyo de la sociedad pues la movilización del personal generó que sus finanzas estén sumamente afectadas.

“En total fueron 2 millones los que nos gastamos el año pasado en lo que fue operación y todo lo que ocupamos, si nos está yendo mal pero a pesar de que no tenemos para completar todos los gastos hemos tratado de dar todos los servicios, atender todos los enfermos, a todos los accidentes, no hemos dejado de acudir”, dijo.

En esta ocasión no se ha implementado una cuota fija por lo que todo lo recaudado será bien recibido e implementado para seguir otorgando el servicio médico tanto en ambulancias como en sus instalaciones.

“Invitamos a todos yo creo que de peso a pesos podemos juntar una buena cantidad, yo sé que la gente tiene mucha inconformidad porque algunos servicios se cobran pero si no fuera por eso no se podría brindar toda la atención”, expresó.

Finalmente, dijo que gracias a las aportaciones de la sociedad se continuará el trabajo que es  el de brindar una mano cuando una persona esté en una situación vulnerable pues cabe recordar que no solo se atienden accidentes sino también la Cruz Roja está presta para atender a la población que se encuentran en riesgo por un desastre natural.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: