8 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Para la próxima semana se tiene contemplado que atraque en el muelle de Pro Agro de Pemex, antes Agronitrogenados, un barco cargado de fertilizante procedente de Marruecos.

El barco Mykonos Bay zarpó el pasado domingo del puerto Jorf Lasfar, cargado con 21 mil 408 toneladas del químico que es utilizado en el campo mexicano para aumentar la producción agrícola.

De acuerdo al sistema de programación de buques de la Administración Portuaria Integral (API) se tenía contemplado que el buque llegara el 17 de abril a las ocho de la mañana a la laguna de Pajaritos. Sin embargo a través del sistema MarineTraffic se tiene previsto su arribó el lunes 19.

Un día después diversas empresas fertilizadoras de Coatzacoalcos recibirán en el muelle uno de la terminal alterna de la API en Pajaritos otro barco cargado con fertilizantes.

Se trata del buque Harvester que trae en sus bodegas 23 mil 651 toneladas del producto que fue cargado en el puerto de Kotka, Finlandia y que de manera frecuente importan para atender a sus clientes.

Antes de que Pemex comprara Agronitrogenados, su muelle era utilizado para la descarga de fertilizante después de que esta planta dejara de producirlo.

Ahora el gobierno federal busca mantener la producción de fertilizantes en estas instalaciones chatarra que fueron compradas por la pasada administración federal.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: