6 mayo, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

El Director de la organización «Humane Society International» México (HSI), Daniel Antón Aguilar García, representante de los reponsables del cortometraje «Salvemos a Ralph», explicó la importancia de esta campaña que se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días.

El video, de poco menos de 4 minutos de duración, protagonizado por un conejo trata de explicar la crueldad de la experimentación industrial con animales y tiene el propósito de conseguir la prohibición de estos actos contra seres indefensos.

La intención de este trabajo internacional es que en México la cámara baja apruebe la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para prohibir a la industria de cosméticos experimentar con animales la eficacia de sus productos antes de salir a la venta.

El video, filmado con la técnica «stop motion», que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos mediante cuadros sucesivos, es protagonizado por «Ralph» un conejo que ha quedado ciego y está lastimado de sus orejas, muestra quemaduras químicas en su piel y utiliza un collarín mientras explica su vida trabajando para un laboratorio de cosméticos.

“El tema Ralph se volvió trending topic en Twitter, llegó al número cuatro y reunimos más de 100 mil firmas para solicitarle a los legisladores que aprueben esta reforma”, explicó Aguilar García.

En 2020 la iniciativa fue aprobada por el Senado de la República, fue presentada por los senadores Jesusa Rodríguez y Ricardo Monreal.

“Se turno a la comisión de salud de la cámara de diputados federales, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván. Esta iniciativa prohíbe la experimentación con animales para fines cosméticos”, especificó.

Para poder realizar las modificaciones y que la ley reformada entre en vigor la iniciativa debe ser avalada por los diputados federales antes de que concluya el actual periodo legislativo, es decir, antes de que finalice el mes de abril.

“Las pruebas cosméticas en animales son innecesarias, crueles e impopulares. Son innecesarias porque ya hay muchas alternativas tecnológicas para evaluar la seguridad de los insumos y de los productos cosméticos sin probarlos en animales, ademas estas nuevas tecnologías son más precisas en la evaluación de seguridad”, consideró.

Si la iniciativa es aprobada por la cámara baja, el cortometraje habrá cumplido su propósito y México se convertiría en el 41 país del mundo en prohibir pruebas químicas en ratones, conejos y cuyos por parte de los laboratorios de cosméticos y productos de belleza.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: