6 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con la decisión de ampliar hasta 2026 la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si es con el propósito de que encabece la reforma al poder judicial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que le tiene confianza a Zaldívar porque es un hombre íntegro que ayudaría a eliminar el nepotismo, la corrupción e influyentismo que «impera» en el poder judicial.

“Es una decisión que tomaron los senadores, ahora esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados, se va a discutir. (…) La ampliación del periodo de dos años se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo.

«Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito que encabece él la reforma al poder judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir van a ser los legisladores», destacó.

En tanto, explicó que está de acuerdo con la reforma al poder judicial, al margen de la ampliación del mandato de Zaldívar, porque se tienen muchos vicios y existe corrupción y nepotismo entre jueces, magistrados y ministros.

“Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, y pienso que si se amplía le plazo con el propósito que encabece él la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir van a ser los legisladores”, declaró.

“Me llamó la atención porque ayer que se aprobó se pusieron furiosos los conservadores (..) para que se sepa cuál es mi postura: estoy a favor de la reforma de Poder Judicial y le tengo confianza y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura porque ahí está el órgano que puede llevar los cambios, más que la Corte”, subrayó.

De acuerdo con el Presidente, el Consejo de la Judicatura nunca, o muy rara vez, sancionaba a jueces, pues el Poder Judicial era “el castillo de la pureza” y los integrantes de este poder eran “intocables”.

“Ahora, el Consejo de la Judicatura va a hacerse cargo, que no haya nepotismo, corrupción influyentismos, que imperan en el Poder Judicial. Si todo eso se quita, se limpia yo estoy de acuerdo, nada más que lo van a decidir los diputados, ellos van a discutir sobre este caso y nosotros vamos a respetar”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: