31 julio, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Es importante cambiar el concepto de las bibliotecas en donde solo priva el silencio y una actitud seria para poder leer, sino generar un espacio en donde se puedan tener otro tipo de actividades.

Así lo resaltó, Claudia Izquierdo Vicuña, encargada de despacho de la dirección general de bibliotecas del gobierno federal y en donde señaló que es importante que la población siga aprovechando este tipo de espacios culturales.

“Es importante que se valoren y se revaloren las bibliotecas públicas son centros de convivencia, de disfrute, de aprendizaje, en una biblioteca se encuentra todo, en las bibliotecas todos los que hemos hecho uso de ella sabemos que ya se perdió la lejana idea donde todos guardamos silencio y todos estamos sentaditos nomás leyendo, las bibliotecas están vivas, están llenas de energía, de música, de risas”, dijo.

Por ello, es importante que, en el caso de las bibliotecas públicas, los diferentes niveles de gobierno trabajen para su mantenimiento y equipamiento.

“Tenemos 7 mil 464 bibliotecas (en el país), a las cuales tenemos que dotar de acervo y como bien dices hay que estar todo el tiempo reforzando y acompañando, pero no solo es una responsabilidad del gobierno federal, sino que las bibliotecas son una responsabilidad tripartita”, expuso.

Resaltó que durante la contingencia sanitaria estos centros culturales realizaron diferentes actividades a distancia para seguir motivando a la lectura además de otras artes como la pintura o la danza.

Finalmente, exhortó a la población a seguir usando las herramientas que ofrecen las bibliotecas, las cuales algunas han abierto con las medidas implementadas por las autoridades de salud.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: