12 mayo, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

En Coatzacoalcos, la percepción de inseguridad disminuyo de forma considerable en las últimas semanas, de acuerdo con resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) disminuyó 3.5 puntos, lo que retira a esta ciudad de los primeros lugares en materia de percepción, dónde se mantuvo durante varios meses.

La última encuesta, realizada en diciembre del 2020, ubicó a Coatzacoalcos en tercer lugar por percepción de inseguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dónde la población que aseguraba tener miedo al salir a las calles. Tres meses después, en marzo del 2021, Coatzacoalcos abandonó ya los primeros lugares. De 88.9 porcentual descendió a 85.4.

En marzo de 2021 la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que en hombres fue de 60.9 por ciento.

De acuerdo a los resultados del tercer mes del año, las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad son Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara. Ya no se encuentra Coatzacoalcos en la lista de municipios con mayor percepción de inseguridad.

En esta edición, 17 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a diciembre de 2020: 12 tuvieron reducciones y 5 incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

En marzo de 2021, 66.4% de la población de 18 años y más residente en 70 ciudades de interés11consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Ello representa un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre y marzo de 2020 en donde esta percepción fue de 68.1 y 73.4%, respectivamente. Al respecto, 17 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a diciembre de 2020: 12 tuvieron reducciones y 5 incrementaron.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: