5 agosto, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Médicos pasantes del sur de Veracruz adscritos al IMSS-Bienestar, solicitaron que sean tomados en cuenta para recibir la vacuna contra Covid-19, pues al estar en localidades alejadas de las cabeceras municipales, se encuentran en riesgo de contagiar o contagiarse de coronavirus al no tener la dosis que los proteja.

Xiomara Fernández, una de las manifestantes y quien presta su servicio en Playa Vicente, expuso que son alrededor de 60 los doctores que se encuentran en riesgo y que tienen que viajar largas distancias de hasta 3 a 5 horas para poder ir a las diferentes comunidades para atender a la población.

“Exigimos que se nos aplique la vacuna, no nos han puesto fecha, ni siquiera se ha puesto a consideración a la comunidad rural, la mayoría de los médicos pasantes, ni a nosotros, ni a nuestro personal de enfermería”.

Informó que ya dos médicos pasantes fallecieron víctimas del virus Sars-CoV-2, por lo que urgió a las autoridades a ser tomados en cuenta, pues atienden diariamente hasta 40 personas con diferentes síntomas.

“Un compañero estuvo muy grave en Veracruz, incluso hicimos una campaña entre nosotros para solventar los gastos que mi compañero tuvo y si ha habido decesos”, refirió.

Apuntó que no están en contra de que se apliquen las vacunas a otros sectores como el educativo, sin embargo, recomendó que también al resto del personal de salud sea considerado pues continúan con su trabajo con el fin de curar de enfermedades a las localidades rurales del sur veracruzano.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: