12 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reforma al Poder Judicial es indispensable y aseguró que si no se amplía hasta 2024 el mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “quien llegue va a ser más de lo mismo”.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa matutina que el ministro «es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del poder judicial porque urge la reforma al Poder Judicial».

«Si no se amplía el periodo quien llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo mismo, más de lo anterior, más de lo que significaba el antiguo régimen, entonces no olvidemos que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual.

«Han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con este asunto porque saben de lo que se trata. Se trata de que los jueces sigan estando al servicio de las mafias de poder económico y poder político, eso es de lo que se trata, hablando en plata», dijo.

El Presidente cuestionó que legisladores y la oposición han manifestado su negativa para que Arturo Zaldívar continúe al frente de la SCJN y comentó que «ahora la inquietud es porque el Poder Judicial dejaría de estar al servicio de los potentados».

López Obrador aseguró no entrometerse en asuntos que tienen que ver en otros poderes pero dijo que como representante del Estado consideró que es indispensable la reforma al Poder Judicial.

«No podemos seguir así, claro no quiero generalizar, hay jueces buenos, magistrados buenos íntegros, honestos pero muchos están actuando por consigna y si dejar dos años más al presidente significa también que esté dos años más como presidente del Consejo de la Judicatura, que es el órgano encargado de garantizar la legalidad al interior del Poder Judicial, cómo no voy a estar de acuerdo», enfatizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: