5 agosto, 2021

BBC News Mundo/Marca Registrada Noticias

El jurado declaró culpable de forma unánime al expolicía Derek Chauvin por los tres cargos que se le imputaban en el caso del asesinato del afroestadounidense George Floyd en Mineápolis, y ahora el juez dispone de ocho semanas para determinar la condena.

Chauvin, de 45 años, estaba acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El exagente de policía de Mineápolis había sido acusado de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de prisión; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, el cual acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Al no tener penas anteriores a las presentes, es probable que la sentencia no sea superior a 12 años de prisión. Se tiene previsto juzgar a los otros 3 agentes implicados en el caso más adelante.

Chauvin se había declarado inocente de todos los cargos y recibió el veredicto con la misma expresión insondable que mantuvo a lo largo de todo el juicio.

Los miembros del jurado anunciaron su veredicto final después de aproximadamente 10 horas de deliberación, se tiene prevista la sentencia dentro de ocho semanas y Chauvin permanecerá detenido sin derecho a fianza alguna hasta ese momento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó personalmente a la familia de Floyd poco después de conocerse el veredicto.

«Al menos ahora hay algo de justicia», mencionó el actual mandatario estadounidense.

En la ciudad de Mineápolis, donde murió Floyd en mayo de 2020, temían una oleada de protestas en caso de que el expolicía fuera absuelto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: