12 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Exactamente 5 años después de la explosión de la planta Clorados III, la emergencia regresó a la zona industrial de Coatzacoalcos, al registrarse dos emergencias en diferentes puntos.

De acuerdo a Luis Castro Mendizabal, coordinador regional de Protección Civil, el primer accidente ocurrió dentro del Complejo Petroquímico Morelos, donde se “botaron” los turbogeneradores de energía, lo que ocasionó un paro en la producción de la planta ello generó que el producto que estaba en proceso se enviará a quemadores para eliminarlo de forma segura, sin embargo, al existir una zona de pastizales se generó un incendio.

Aunque se informó sobre personas heridas, esto no ha sido confirmado por las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

EXPLOSIÓN E INCENDIO EN LÍNEA DE GAS NATURAL

En cuanto, al segundo hecho, este ocurrió en el Complejo Petroquímico Pajaritos, donde se produjo una explosión e incendio en  una línea de gas natural de alta presión ello ocasionó que fueran evacuadas alrededor de 200 trabajadores.

Al lugar arribaron tanto personal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), para sofocar las llamas.

Al cierre de esta nota, ya se encontraba en proceso de enfriamiento.

“Una situación que se presenta lamentablemente cinco años después, sin embargo, existe la coordinación necesaria y los recursos suficientes para poderlos atender”, expresó Castro Mendizábal.

Finalmente, dijo que controladas las emergencias iniciarán las investigaciones pertinentes para dar con la causa raíz de estos sucesos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: