5 agosto, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Los pacientes con enfermedades crónicas como el VIH o el cáncer deben ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, afirmó Luis Alberto Ruíz, presidente de la asociación civil Coatza VIHve.  

Explicó que en el caso de las personas con VIH el sistema inmunológico puede estar inmuno deprimido, por lo que son susceptibles a diferentes infecciones, incluido la del virus sars-cov2, por lo que tienen  un riesgo doble de mortalidad.   

“Y en el caso del Covid-19, puede ser doblemente mortal para las personas del VIH que no están en tratamiento  y que  tienen un conteo de carga viral muy elevado y un conteo muy bajo, es por ello que se debe considerar a ese tipo de personas que tienen una enfermedad crónico degenerativas, creo que si debieron empezar con personas susceptibles a las infecciones como, insuficiencia renal,  cáncer y las personas con VIH”, refirió. 

Dijo que es importante que todos los sectores sean vacunados, pero consideró que se debe tomar en cuenta a estas personas enfermas con un sistema inmunológico débil.  

Recordó que en el sur de Veracruz hay más de 3 mil personas detectadas con vih, en el estado cerca de 20 mil casos y en  todo el país 200 mil personas con un tratamiento al virus.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: