7 mayo, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Ya se investiga el caso de una estudiante, presuntamente normalista, que se habría aplicado la dosis CanSino en un módulo de vacunación para maestros, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró que se trata del primer caso del que se tiene registro luego de que se especulara acerca de que varios estudiantes de la Normal Veracruzana estaban siendo vacunados en uno de los cinco módulos del estado.

Aunque no reveló en qué lugar se reportó el caso, afirmó que ya se inició una investigación para conocer en qué condiciones sucedió ya que el caso se ventiló entre la población estudiantil y varios normalistas y alumnos del Universidad Pedagógica Nacional reclamaron el derecho a la vacuna.

En este sentido, el Gobernador indicó que podría tratarse del caso de una egresada de la BENV de las que son contratadas de manera eventual por temporadas, sin embargo, expuso que el caso será analizado a profundidad para deslindar responsabilidades.

“Si tenemos el reporte de una estudiante en una normal que tuvo acceso, se está investigando quien le permitió y cómo lo hizo, por fortuna se pueden detectar, entonces se va a investigar, hay maestros y maestras que se contratan en estas fechas, entonces se va a averiguar si es uno de estos casos pero ya se tiene detectado en qué lugar fue, cómo fue y fue una persona”, explicó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: