31 julio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Durante el primer día de vacunación al personal docente en el módulo habilitado en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos se aplicaron 6 mil 556 dosis, informó el teniente de fragata, David de los Santos Crespo, coordinador de medicina preventiva de la Secretaría de Marina.

Y en el segundo día al corte antes del mediodía ya se habían vacunado más de 2 mil trabajadores de la educación.

El teniente de fragata indicó que tienen una disponibilidad de 33 mil UNIDOSIS de la vacuna CanSino.

“Biológico hasta la fecha tenemos el ideal, tenemos aproximadamente 33 mil dosis, en caso de que nosotros, la vacuna que nos da en Secretaría de Salud porque ahí esta la cámara de red de frío, la trasladamos con la seguridad de Marina hasta esta instalación, no nos traemos el total de vacunas para todo el día, en caso de que nosotros veamos una situación en la cual falte vacuna, hacemos otra solicitud y traemos más vacunas, hasta el momento no hemos dejado sin vacuna a ningún profesor, salvo condiciones médicas especiales en las cuales la vacuna no se puede aplicar”, dijo.

Por su parte, la teniente de fragata Rosalía Urieta Muñoz explicó que las embarazadas deben contar con una autorización médica previa para poder vacunarse.

“Esta contraindicado, no vacunarse a menores de 18 años ni embarazadas, embarazadas si se puede pero siempre y cuando un consentimiento informado. Se le explica todo al paciente el procedimiento para poder aplicarla, todos los signos y síntomas posteriores a la aplicación, los cuidados que debe tener”, expuso.

Para la jornada de vacunación docente, la Secretaría de Marina dispuso de 250 elementos de diferentes áreas y regiones navales, así también conformó 30 células de vacunación integradas por seis elementos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: