2 agosto, 2021

Aspirantes del PRD a Diputación Migrante apoyarán a capitalinos en el extranjero

El Universal/Marca Registrada Noticias

Con una amplia agenda para ayudar a la comunidad “chilanga” en el extranjero, las candidatas del PRD a la Diputación Migrante: Sandy Choreño, propietaria, y Elizabeth Juárez, suplente, aceptaron que independientemente del partido político que gane una curul en el Congreso local, “todos lo apoyaremos”.

En videconferencia desde Chicago destacaron: “Son muchos los problemas que vivimos los capitalinos no sólo en Estados Unidos, sino en otros países. De allí que hemos acordado que gane quien gane, todos apoyaremos”.

Revelaron que por lo pronto se avecina un grave conflicto en las embajadas y consulados de México en el extranjero, pues ya les informaron que más de 500 trabajadores serán despedidos en agosto bajo el argumento de que no hay presupuesto, “ni para papelería. Cómo ven, también fuera de México sufrimos las carencias del gobierno”, acusaron.

Por ello, exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y en concreto al subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, explique a toda esta gente sobre la situación, “porque enfrentarán un grave problema, dado que tendrán que regresar a México, cuando son malas las condiciones por eso de la pandemia”.

“La Cancillería, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, deberá establecer programas de alimentación, salud y vivienda para toda esta gente y su familia, pues regresarán a la capital prácticamente sin nada y hasta sin empleo, y todo porque no hay presupuesto”, alertaron.

Enlazadas con otras activistas de diversas partes del mundo, como Tamara Cruz, de Bélgica, explicaron la importancia de esta figura de Diputación Migrante, “de la que consideramos no le han hecho la suficiente difusión, por lo que la gente y hasta los propios Congresos no le dan la importancia debida”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: