2 agosto, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Busca grupo parlamentario de MORENA en la cámara baja recuperar la soberanía y seguridad energética nacional a través del fortalecimiento de Petróleos Mexicanos, modificación el artículo décimo tercero transitorio de la ley de hidrocarburos.

En dicho proceso, participó la diputada Federal Tania Cruz Santos, quien votó a favor de que PEMEX sea palanca nacional

Entre los puntos de este dictamen destacan garantías como:

• Eliminar la regulación asimétrica, garantizando condiciones de competitividad y productividad entre PEMEX y los agentes económicos privados en la industria petrolera.

• Evitar la divulgación anticipada de información comercial sensible que permite a otros agentes económicos utilizarla como referencia para fijar sus precios, dándoles ventajas competitivas.

• Fortalecer un sistema legal e institucional que brinda certeza a la participación de cualquier agente económico en el mercado.

De obtener “luz verde” en el senado, la enmienda se establecerá de la siguiente manera:

“Al haberse logrado una mayor participación de agentes económicos que propicien el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados, se deja sin efectos la facultad otorgada a la Comisión Reguladora de Energía para sujetar a principios de regulación asimétrica las ventas de primera mano de Hidrocarburos, Petrolíferos o Petroquímicos, así como la comercialización que realicen personas controladas por Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios”, cita la reforma.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: