2 agosto, 2021

“Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer… (la) posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal, y luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos”, dijo el presidente de México

Infobae/Marca Registrada Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, desde Palacio Nacional.

López Obrador propuso que el programa Sembrando Vida se amplié a Centroamérica para crear 1.2 millones de empleos, con el financiamiento de Estados Unidos.

“La tercera propuesta consiste en compartir con ustedes, en especial con usted presidente Biden, un experiencia exitosa, estamos aplicando Sembrando Vida, que posiblemente sea el esfuerzo más grande reforestación en el mundo, en ello laboran 450 mil campesinos y campesinas que reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales para plantar arboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas, se han sembrado hasta ahora 700 millones de plantas y se llevara a mil millones para abarcar un millón de hectáreas, el presupuesto asciende a 29. 000 millones de pesos anuales, 1.400 millones dólares, la propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste México y en Centroamérica para sembrar 3.000 millones de arboles adicionales y generar 1, 200.000 empleos.

Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social , ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa sembrado vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, indicó el mandatario mexicano.

“Tomemos en cuenta que con 4 millones de hectáreas de arboles, se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año”, agregó.

López Obrador también añadió una propuesta adicional para el gobierno de Biden, que tiene que ver con la obtención de visas temporales a quienes participen en dicho programa, así como la residencia o ciudadanía estadounidense.

“Agrego una propuesta complementaria, con todo respeto, el gobierno de Estados Unidos, podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal, y luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, explicó el presidente mexicano.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió este jueves a recortar “a la mitad” las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Al comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales, Biden confirmó el plan de Estados Unidos de recortar sus emisiones entre un 50 % y un 52 % para el final de esta década.

“Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas para no más tarde de 2050”, aseguró el mandatario.

Ese compromiso es el mismo que ha asumido la Unión Europea (UE), que planea alcanzar también la neutralidad climática en 2050, y más ambicioso que el de China, que reiteró en la cumbre de este jueves su intención de lograr esa meta para 2060.

En cuanto a la reducción de emisiones de entre el 50 % y el 52 % para 2030 con respecto a los niveles de 2005, se trata de un objetivo que prácticamente dobla el que asumió Estados Unidos bajo el Acuerdo de París, que consistía en recortarlas entre un 26 y un 28 % para 2025.

El objetivo estadounidense para 2030 es algo menor que el de la UE, que en vísperas de la cumbre alcanzó un acuerdo para reducir sus emisiones netas de CO2 “al menos” un 55 % en 2030, frente al objetivo del 40 % actual.

“Estados Unidos representa menos del 15 % de las emisiones del mundo. Ningún país puede resolver solo esta crisis”, recalcó.

“La ciencia (sobre la crisis climática) es innegable. Y los costes de la inacción no paran de crecer”, advirtió Biden, quien también destacó las “oportunidades” que ha destapado ese problema para “crear empleos” en la economía verde.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: