12 mayo, 2021

Proceso/Marca Registrada Noticias

El día de ayer un comando atacó a balazos la casa del comandante de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Juan Simón Augusto, en la zona montañosa-industrial del centro de Veracruz.

En el ataque resultó herida de gravedad la esposa del jefe policiaco, la cual tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

El comando disparó en varias ocasiones desde un vehículo en movimiento contra la vivienda del jefe policiaco, ubicada en la colonia Las Ánimas.

Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda de los sicarios, aunque sin éxito.

Ixtaczoquitlán es un municipio conurbado con Orizaba que en los últimos dos años ha sido zona de asentamiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En esta región montañosa, en los últimos dos años han desaparecido 17 personas -jóvenes, empresarios y comerciantes-, cuyos familiares de desaparecidos siempre han denunciado colusión de la Policía Municipal con el crimen organizado.

Actualmente se encuentra prófugo de la justicia el exdirector de gobernación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez; también se encuentran recluidos dos policías municipales con las claves “Bam Bam” y “El Chino”, implicados en la desaparición forzada de siete comerciantes, ocurrida el pasado 26 de octubre del 2019.

Meses después de está desaparición forzada, el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez llevó a cabo el desarme de la Policía Municipal, para que la Fuerza Civil asumiera el control de la seguridad; tras una componenda política, la prevención de la seguridad fue regresada al ayuntamiento panista. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: