14 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La doctora Nereida Santos Hernández recorrió el popular Mercado Morelos entre muestras de amistad y apoyo a la vez que recibió retroalimentación sobre la situación que impera en este centro de abastos por la falta de atención por parte de las autoridades de todos los niveles que en medio de la pandemia no han respondido a múltiples peticiones de los locatarios.

En el día dedicado a poner fin a la violencia contra la mujer, la candidata de la alianza Va por México que aglutina a los partidos PAN-PRD-PRI, señaló que la atención a este grave problema es nulo porque desaparecieron recientemente todos los programas de apoyo a las mujeres en situación de riesgo.

Fondos y fideicomisos para apoyo y acompañamiento para mujeres agredidas fueron barridos por el mayoriteo de los diputados federales, incluyendo a la actual diputada federal que es mujer y que se quiere reelegir aún con los agravios a este sector vulnerable.

“Los refugios, los recursos directos para protección de la mujer, todo desapareció bajo el argumento de que había corrupción, fue un pretexto porque quitaron presupuestos y no crearon ningún otro programa, la idea es llevarse el dinero a otros fines aunque con ello hayan dejado desprotegidas a las mujeres” dijo a las mujeres locatarias que a propósito de la fecha externaron su preocupación por la creciente violencia contra las mujeres.

«Elevo la voz a nombre de muchas mujeres y exijo que se acabe con la impunidad que gozan muchos agresores, decenas de mujeres siguen esperando que se les haga  justicia», enfatizó la Doctora Nereida.

Fustigó que al parecer los organismos encargados de perseguir el delito y administrar la justicia andan ocupados en otros asuntos y no en los temas que le duelen a la comunidad.

Durante un recorrido en las colonia López Mateos,  Manuel Ávila Camacho, y el mercado Morelos, la candidata de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, ofreció apoyar a aquellas mujeres que sean víctimas de algún delito.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: