12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Un 90 por ciento de los casos de quemaduras infantiles se registran en el hogar, en el marco del día nacional del niño quemado, explicó la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, Xóchitl Mortera Hernández.

Precisó que la institución atiende principalmente los accidentes con quemaduras de líquidos hirvientes y este es el factor que ocupa el mayor porcentaje de menores atendidos en hospitales por estos incidentes.

“La fundación Te Queremos Ayudar siempre damos la recomendación de que los niños no estén cerca de la estufa, de evitar que entren a la cocina, ahorita llevamos 7 niños, entre Coatzacoalcos y el Hospital de Veracruz en la unidad de quemados, hay niños que son trasladados o referidos de su lugar de origen, el último es el del niño que recuerdo es el de Oteapan que cayó en una paila de manteca donde hacían chicharrones, ellos los trasladan directamente a la unidad de quemados de Veracruz”, indicó.

Mencionó que en lo que va del año han atendido a siete menores en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y Hospital del puerto de Veracruz en la unidad de Quemados.

El último caso fue el del menor Alexander que cayó en una paila de manteca hirviendo en Oteapan.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: