6 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Funcionarios de salud de Estados Unidos comentaron que los ciudadanos de ese país completamente vacunados ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre a menos que estén entre una gran multitud de extraños.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron la guía actualizada en otro paso cuidadosamente calibrado en el camino de regreso a la normalidad del brote de coronavirus que ha matado a más de 570 mil personas en Estados Unidos.

«El regreso de la libertad»

Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadunidenses que usaran cubrebocas al aire libre si estaban a una distancia de 1.8 metros entre sí.

El cambio se produce cuando más de la mitad de los adultos de ese país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de un tercio se han vacunado por completo.

“Es el regreso de la libertad. Es el regreso de que podamos volver a realizar nuestras actividades normales. Todavía no llegamos, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso», dijo el Dr. Mike Saag, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Es necesario vacunar a más personas y persisten las preocupaciones sobre las variantes y otros posibles cambios en la epidemia. Pero Saag dijo que la nueva guía es una recompensa sensata luego del desarrollo y distribución de vacunas efectivas y alrededor de 140 millones de estadunidenses dando un paso al frente para recibir sus vacunas.

El CDC, que ha sido cauteloso en su orientación durante la crisis, esencialmente respaldó lo que muchos ciudadanos ya han estado haciendo durante las últimas semanas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: