7 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá el destino de Félix Salgado Macedonio. El magistrado Felipe de la Mata Pizaña podría tener la última palabra para lograr una mayoría, ya sea para regresarlo a las campañas o mantener la pérdida de su registro para la gubernatura de Guerrero.

En medio de una votación dividida, el Tribunal Electoral definirá esta tarde el destino de Félix Salgado Macedonio y su candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego de las omisiones que cometió en materia de fiscalización.

Si las y los magistrados mantienen el mismo sentido de sus votos de la ocasión anterior, la magistrada Janine Otálora votará por retirar los registros, pues ha insistido en que las violaciones de fiscalización no pueden pasarse por alto y mucho menos si las cometió quien abandera la candidatura.

En contraparte, los magistrados José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto han mantenido su idea de devolverles las candidaturas, acusando incluso al Instituto Nacional Electoral (INE) de haber violentado sus derechos.

Sin embargo, el voto decisivo sería el del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien fue el único que no emitió ningún posicionamiento en la sesión del 19 de abril, pero votó por regresar los asuntos al INE para que emitieran nuevas sanciones individuales.

Es decir, avaló el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sobre Félix Salgado Macedonio, pero votó en contra del de la magistrada Mónica Soto, que pedía regresar la candidatura a Raúl Morón.

Además, de la Mata Pizaña fue el único que se ausentó en la audiencia de alegatos de Félix Salgado Macedonio que se realizó ayer con el resto de las y los integrantes de la Sala Superior.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: