7 mayo, 2021

Diario de Xalapa/Marca Registrada Noticias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta de la llegada del frente frío a la región durante la madrugada del viernes. Advierte que el fenómeno climatológico afectará al centro de Veracruz durante las primeras horas del domingo donde podría estacionarse.

Explica que el norte interactuará a su paso con un canal de baja presión en el Golfo de México.

La Conagua informa que a partir del viernes se presentarán tormentas en las cuencas de las porciones norte y sur; condiciones que tenderán a disminuir a partir del domingo.

Agrega que la masa de aire frío favorecerá un evento de “Norte” a partir del jueves, presentándose rachas de 90 km/h durante el viernes.

Los pronósticos de lluvias para los siguientes días son que hoy miércoles será despejado a medio nublado, presentándose lluvias menores a lo largo de las regiones montañosas, especialmente de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Para el jueves se prevé despejado a medio nublado presentándose lluvias en las regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, serán lluvias menores en el resto de las regiones montañosas.

Para el viernes se espera ambiente medio nublado a nublado con tormentas en las regiones montañosas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos. Así como tormentas en zonas montañosa del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como planicies y costa de la porción norte y lluvias en el resto de la región.

Para el sábado primero de mayo se prevé que será medio nublado a nublado con tormentas puntuales en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, tormentas puntuales en el resto de las zonas montañosas y de 25 mm en el resto de la región.

El viento será de componente Norte con rachas de 60 km/h la noche del jueves; incrementándose durante el viernes y presentándose de 50 a 60 kilómetros por horas con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por horas, especialmente en zonas de costa del centro y sur de la región; en zonas montañosas se prevén fuertes rachas, especialmente desde Misantla hasta Xalapa. Dichas condiciones decrecerán gradualmente a partir de la tarde del viernes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: