18 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer este miércoles a los 90 años. Así lo dio a conocer su familia en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Piloto del módulo de comando, su función fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna el 20 de julio del año 1969.

«Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera», escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cómo fue la misión Apolo 11?

La misión estadunidense tuvo como intención llevar al hombre a la Luna por primera vez en la historia, y así lo consiguieron el 20 de julio de 1969, luego de que el Apolo 11 fuera impulsado tres días antes por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Oficialmente la misión fue conocida como AS-506, después tomaría el nombre histórico de Apolo 11.

El Apolo 11 y todo lo que implica es considerado como uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad y la tecnología.

La tripulación de la misión estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, quien tenía 38 años en ese entonces; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: