7 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de darle una nueva utilidad a residuos como las botellas de plástico, integrantes del departamento de limpia pública en Coatzacoalcos, realizan talleres para que la población pueda realizar macetas esto como parte de la nueva cultura de la separación de basura que se implementa en esta ciudad.

Ignacio Márquez Cartagena, uno de sus integrantes explicó que esto se trata de reforzar esta cultura por el cuidado al entorno urbano no arrojando desechos a la calle o bien tirando objetos que puedan ser usados de otra manera.

“Estaremos de acuerdo que todo se trata de educación, ¿Qué es la educación?, crecemos con la idea de pon la basura en su lugar y eso no es suficiente, la basura en un 99.9 por ciento no existe, es algo cultural, lo que existen son residuos, que son las cosas que nos sobran a partir de nuestras actividades humanas y cada residuo tiene un lugar indicado y no es el bote de basura, es la reutilización”, expuso.

Resaltó que con este tipo de talleres se dará una nueva mentalidad al ciudadano en donde se erradique el que todo después de usarse vaya directo al camión recolector.

“La gente nos puede hablar, hay una página de Facebook que se llama Plática para la Separación de Residuos Sólidos, la gente solicita el taller, generalmente primero es la plática, la explicamos que las cosas no son basura, aprenden a identificar cada residuo y posterior a la plática, se da el taller, en donde la gente decide qué va a hacer”, refirió.

Los talleres se realizan en espacios abiertos y con el apoyo de estudiantes de ingeniería ambiental de diferentes universidades del puerto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: