7 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Por segunda vez las autoridades de Alemania tomaron la decisión de cancelar el Oktoberfest, el más trascendental festival de la cerveza en el mundo y que se realiza cada año en el país europeo, aunque nuevamente no podrá concretarse debido los riesgos que se pueden dar por contagio de coronavirus.

Las celebraciones estaban consideradas desde el 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich, pero la «incierta» situación sanitaria por el covid-19 consideradas por las autoridades hizo que esto no sea así.

El primer ministro de la región de Baviera, donde se ubica Múnich, Markus Soeder, dijo a periodistas que era necesario cancelar de nuevo este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros y el riesgo es demasiado grande dada la incertidumbre sobre cuándo podría remitir la pandemia.

«Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas, ya que en las tradicionales carpas, la distancia, el cubrebocas y todas las medidas (sanitarias) son prácticamente imposibles de aplicar», aseguró.

También consideró que «además, en las cervecerías no se pueden aplicar medidas como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas».

La celebración atrae a unos 6 millones de visitantes a Múnich al año, muchos de ellos procedentes del extranjero y genera habitualmente mil 200 millones de euros (más de 29 mil 400 millones de pesos) de beneficios económicos. La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial.

En 1854 y en 1873, no tuvo lugar por epidemias de cólera. La producción de lúpulo y de cerveza es un culto nacional en Alemania y, sobre todo, en Baviera. En 2018, los alemanes consumieron 102 litros de cerveza por persona, superados únicamente en Europa por austríacos y checos.

Alemania ha vacunado a más del 28 por ciento de su población. Con el aumento de las inmunizaciones y el descenso de los contagios, se espera que las restricciones reimpuestas en noviembre y reforzadas la semana pasada se levanten pronto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: