12 mayo, 2021

El Sol de México/Marca Registrada Noticias

Ante la posible salida de Héctor «El Güero» Palma del penal federal del Altiplano, más de 100 elementos de la Guardia Nacional han llegado al lugar.

Palma fue absuelto del delito de delincuencia organizada, por lo que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó su inmediata libertad únicamente por el delito y causas referidas, aunque el capo podría permanecer recluido en el penal del Altiplano si hay alguna acusación de otra autoridad judicial por distinto delito.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública y Protección Ciudadana informaron que el Juzgado notificó a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX.

El mismo documento precisó que ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de Palma.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: