12 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Los candidatos locales de Veracruz arrancaron de manera oficial con las campañas y labor proselitista, que durará los siguientes 30 días, de cara a las elecciones del 6 de junio.

Algunos de los candidatos estuvieron ausentes, por encontrarse encarcelados, sin embargo, se registraron concentraciones masivas o conferencias de prensa para iniciar las campañas locales en el estado.

El 6 de junio se eligen a 212 alcaldes y 50 diputados locales en 30 distritos electorales; además de los 21 diputados federales que ya se encontraban en campaña desde hace un mes.

Hay municipios, como Xalapa y Coatzacoalcos, donde se tienen hasta 10 candidatos a alcaldes por los diferentes partidos políticos, además de dos coaliciones que se conformaron, a saber:  Veracruz Va, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y Juntos haremos historia de Mrone, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Son más de mil 100 los cargos de elección popular los que se disputan entre alcaldías, sindicaturas, regidurías y diputaciones.

El total de candidatos aún no se conoce de manera oficial, pues el Organismo Público Local Electoral de Veracruz todavía no lo publica en la Gaceta Oficial estatal.

En el Puerto de Veracruz, donde la contienda se pronostica será cerrada, los candidatos fuertes son los de las alianzas.

A pesar de no vivir en Veracruz, ni haber residido aquí los últimos tres años, el PAN y sus aliados postularon a Miguel Ángel Yunes Márquez quien busca relevar a su hermano Fernando Yunes, actual alcalde.

Los hijos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, investigado por presuntos malos manejos a su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han sido diputados y alcaldes por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Mientras que el ahora aspirante a alcalde de Veracruz contendió como candidato a la gubernatura, pues quería relevar en el cargo a su padre, pero perdió ante Morena.

El candidato de la alianza de Morena, Ricardo Exsome Zapata, diputado federal con licencia, ha sido empresario constructor toda su vida y lleva en su plantilla líderes empresariales, de organismos y colegios de profesionistas destacados y reconocidos en Veracruz. De inicio, ha ofrecido requisar la concesión del servicio de agua potable que opera Odebrech, revisar y no renovar la concesión de los parquímetros y el servicio de alumbrado público que están en manos de particulares, pese a ser servicios públicos y obligación de los gobiernos municipales.

La coalición Veracruz va postuló como candidatos a tres personas que están presas: Nico Ruiz por la alcaldía de Minatitlán; Goyo Gómez por Tihuatlán y Rogelio Franco para diputado federal por Tuxpan.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: