8 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Ante el reciente anuncio de la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para la extracción del Campo Teca, mega yacimiento de gas en aguas someras frente a Villa Allende y Agua Dulce, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas consideró que se trata de una noticia relevante que incentiva la economía de la región sur.

El líder empresarial abundó en que este tipo de anuncios es prueba del potencial en cuanto a recursos que existe en la zona de Coatzacoalcos y municipios aledaños, además de que podría ser una solución a la falta de este energético.

“Indudablemente es una buena noticia, algo que de alguna manera pues ya todos sabemos, la riqueza que tenemos aquí muy próximo en aguas someras, ya hemos visto petroleras que han venido, han estado haciendo estudios, investigando y bueno esperemos que esto resuelva verdaderamente el problema de la escasez de gas que hay”, expuso.

El dirigente camaral indicó que es importante que estos proyectos se realizan a la par del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Todo se suma, desde mi punto de vista hay que seguir insistiendo en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec porque considero que la ubicación geográfica envidiable que tenemos a nivel mundial junto con las riquezas naturales que no solo es el petróleo y el gas como lo hemos estado viendo, todos los años hay anuncios impresionantes de yacimientos cercanos a nuestra localidad”, indicó.

Carvallo Brañas agregó que es importante que además se establezcan empresas en la zona sur y se genere incertidumbre para la llegada de nuevas inversiones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: