8 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La señora Esthela Barriga Santiago agradeció a las autoridades veracruzanas luego de que un juez en Coatzacoalcos encontró culpables de desaparición forzada a dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que detuvieron en 2018 a su hijo, Cristian Andrés Román Barriga.

La detención se dio en colonia Las Gaviotas, Coatzacoalcos, y no lo consignaron a la autoridad, lo torturaron y asesinaron, posteriormente lanzaron su cadáver, con el tiro de gracia, en un pozo en Minatitlán, donde fue localizado en 2019.

“Muchas gracias a todos, principalmente a los de la Fiscalía, principalmente a ustedes, a Dios que siempre tuve la fe que para mi hijo iba a haber justicia, porque mi hijo no merecía esto pero muchas gracias a todos los que nos acompañaron al colectivo siempre y no tengo más que decirle que estoy agradecido con todos ustedes” , expuso.

Belén Gonzalez, del colectivo de búsqueda de personas del mismo nombre, dijo que es la primera sentencia por este delito en el sur de Veracruz.

El jueves próximo se dará a conocer el total de años que pasarán a la sombra los ex oficiales Guadalupe N y Orlando N.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: