12 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Mientras pasan las horas y los trabajos avanzan en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los líderes mundiales han comenzado a expresar sus condolencias tras lo ocurrido ayer, cuando el puente que une las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomó mientras transitaba uno de los trenes.

La situación ocurrida en Avenida Tláhuac ha generado revuelo y preocupación internacional. Es principalmente a través de redes sociales donde diversas personalidades han comenzado a referirse a la tragedia que provocó la muerte de 23 personas y al momento continúan hospitalizadas 27 luego del accidente de la línea 12 del metro. Además, aumenta la cifra de muertos a 24 de los cuales solo 5 han sido identificados.

«Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado», escribió Trudeau en Twitter.

El representante canadiense agregó que «también deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos».

A estas palabras también se unió la Embajada de Estados Unidos en México, quien expresó que el gobierno de ese país, liderado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.

«Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en (el) accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a (las) autoridades mexicanas si así lo solicitan», sostuvo la representación diplomática en sus redes sociales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó el accidente y expresó su solidaridad, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al pueblo y al gobierno de México a través de Twitter.

«Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de Mexico, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!».

El gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá, a través de su Cancillería, emitió también un comunicado tras el accidente en Ciudad de México.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: