12 mayo, 2021

UNO TV/Marca Registrada Noticias

Tras el accidente que sufrió el Metro de la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno Claudia Shainbaum Pardo informó que hasta el momento suman 23 personas muertas y 79 hospitalizadas.

El anuncio fue hecho esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El día de ayer a las 22:22 de la noche, en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco ocurrió este lamentable accidente en donde cayó una de las trabes del elevado. Al momento llegamos al lugar (…) Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas. De estas personas, hay cinco personas que no se han querido identificar”

La mandataria capitalina detalló que en total son 19 mujeres y 60 hombres, entre los cuales hay tres menores de edad y tres adultos mayores.

“Son, hasta ahora, 23 personas que fallecieron: dos en hospitales, como ya lo indiqué, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos todavía se encuentran en el tren. Están las maniobras en este momento para bajar el tren, dado que es riesgoso en este momento: hay una grúa desde las 2:30 de la mañana llegó y se están haciendo todas las maniobras para bajar el tren y rescatar estos cuerpos”

De acuerdo con Sheinbaum, de estas víctimas mortales que permanecen dentro del convoy del Metro accidentado, hay dos personas identificadas, y 15 más que están en proceso de identificación.

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió a las personas que presumen que hay algún familiar que venía en el Metro que se desplomó que por favor se comuniquen al Locatel para recibir información sobre los hospitales que atienden a los heridos.

ALTERNATIVAS A LA LÍNEA 12

Luego del desplome de un tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio emergente:

Luego del desplome de un tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio emergente:

+De Tláhuac a Olivos será gratis
+De Tezonco a Mixcoac tendrá un costo de 5 pesos el pasaje

Mediante un comunicado, el STC agregó que habrá 940 unidades disponibles para atender la demanda de transporte de la CDMX y trabajarán en el mismo horario del Metro.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (cinco pesos). Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que debido al cierre de carriles en Avenida Tláhuac, entre Buena Suerte y Avenida La Turba, por labor de servicios de emergencia a la altura de la estación del Metro Olivos, las alternativas viales para los automovilistas son:

San Francisco Tlaltenco
Camino Real a Zapotitlán
Periférico
Guillermo Prieto

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: