7 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Largas filas de usuarios se observan sobre la avenida Tláhuac, tras la suspensión del servicio de la Línea 12 del Metro por el desplome de un vagón en la estación Olivos, que ha dejado hasta el momento 23 muertos y 70 lesionados, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Autobuses concesionados, el servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses apoyan para el traslado de los capitalinos afectados por la suspensión del servicio en el tramo del Metro, debido al accidente.

«Salgo a mis actividades al diez para las seis y me enteré del accidente en las noticias. Al llegar a casa tenía como 20 minutos que había pasado, es una tragedia para todas las familias», dijo Julio César, un usuario afectado.

Los autobuses darán un servicio desde Tláhuac a Mixcoac y viceversa, con paradas en cada una de las estaciones que integran la Línea 12.

«Estamos todavía en el proceso de estabilización. Es muy importante mencionar el trabajo coordinado que estuvo liderado por la jefa de Gobierno y prácticamente por todas las autoridades de la Ciudad de México.

Hace aproximadamente 25 minutos terminaron los trabajos de rescate, que era un tema muy importante para darle tranquilidad a las familias. Ya se encuentran las personas lesionadas y se les está brindando la atención», expresó Humberto González, director general Táctico Operativo de Protección Civil capitalino.

En la zona de la estación Olivos, continuaron las labores derivadas del incidente ocurrido la noche de ayer. «Voy hacia Mixcoac para mi trabajo, casi 30 minutos llevo esperando. Ayer me enteré, me marcó mi mamá de noche y me dijo que no servía el Metro.

Es tedioso estar aquí. Normalmente me hago 1 hora a mi trabajo, ahorita si bien me va, me haré como 2 horas y media, no sabemos cómo va a estar el tráfico de aquí hasta mi destino», refirió Carlos, quien externó estar preocupado por el retardo a sus labores.

En entrevista con MILENIO, relató que este martes tuvo que despertarse más temprano para poder llegar a tiempo, hasta dos horas antes de su horario cotidiano. «Si no llegan, me dan una sanción o a ver qué me ponen.

Sabiendo que iba a pasar esto, hay que prevenir tiempo», dijo. En tanto, Alfredo que lleva 40 minutos en la fila para tomar un camión de la Red de Transporte Colectivo (RTP), considera que continuará en la fila sobre Avenida Tlahuac, hasta por 1 hora.

«Venimos a dar la vuelta, voy a mi trabajo. En el metro me hago media hora aproximadamente, estoy calculando que llegaré como a las 10:30 horas. Mis jefes están enterados y entendieron. Ahorita voy a tomar el RTP hasta Mixcoac y ya de ahí la Línea 7 para San Pedro de los Pinos», señaló.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que operarán 490 autobuses RTP para apoyar a los ciudadanos que usaban como vía de transporte la Línea Dorada.

De acuerdo con el Metro, las unidades recorrerán el destino de inicio y fin que ofrecía la Línea 12. A su vez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que dicha ruta permanecerá cerrada.

Derivado de las labores para remover el tren afectado por la caída de la estructura hay cierres a la circulación en diversas avenidas principales de la alcaldía Tláhuac y sus cruces con los siguientes puntos:

  • Ermita
  • Taxqueña
  • Puente del Toro
  • Eje 3 Oriente
  • Periférico
  • Las Torres
  • Paso del Consejo
  • Buena Suerte
  • Porvenir
  • Gallo de Oro

También se realizan cierres al tránsito vehicular en las avenidas La Virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las Torres y Canal de Chalco y Santa Ana.

Por ello, la SSC exhortó a los automovilistas a utilizar las alternativas que ofrece la avenida Camino Real a Las Minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: