15 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Al subrayar que el gobierno federal no espera una tercera ola de contagios de covid-19, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó los esfuerzos para un regreso a clases por parte de todas las instituciones involucradas y los gobernadores del país, en lo que llamó una “postpandemia”.

Al inicio de la reunión entre la Segob y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participaron también el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López Gatell, la funcionaria dio la bienvenida a la titula de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, con quien se analizará un próximo regreso a clases de millones de alumnos en México.

“Quiero dar la bienvenida a Delfín Gómez, quien se integra a este foro y seguramente a otros foros para analizar en esta nueva normalidad de regreso a clases, para dar a conocer los pormenores que se van a tomar en cuenta en el regreso a clases en esta postpandemia, espero que ya sea una postpandemia”, comentó.

Refirió que, al inicio de la emergencia sanitaria, el confinamiento y el cierre de las escuelas fue de las decisiones “más difíciles, pero necesarias. Hoy, el regreso a clases sin duda es un esfuerzo que amerita el trabajo conjunto de todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno con los maestros y los alumnos”, apuntó.

“Nos encontramos ante un escenario esperanzador, muy esperanzador yo diría, gracias a que todas y todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia, gracias a todos ustedes, a la conjunción de esfuerzos como la vacunación, al servicio de los profesionales de la salud, así como la disciplina de la población, hoy los indicadores a nivel nacional siguen a la baja y no hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagios”, dijo.

Sánchez Cordero hizo un reconocimiento, tanto a maestros y padres de familia como a los alumnos, por el esfuerzo para mantener las clases a distancia y resaltó los reto a los que se enfrentarán ante un escenario inédito para sacar adelante la educación del país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: