15 junio, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Luego de que más de 100 polluelos de loro silvestre fueran decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona sur de Veracruz.El rescatista Homero Bennet, precisó que el tráfico de especies exóticas nunca se ha detenido en la región y va desde guacamayas, tucanes, iguanas hasta crías de onza o jaguarundí.

Siendo la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos un punto recurrente donde se registra este delito.

“Desafortunadamente aquí la zona del istmo, la zona de Coatzacoalcos es un punto que se ha detectado desde hace años, es por donde pasa todo el trafico ilegal porque mucho del mercado es hacia el interior del país”, dijo.

El trafico ilegal de especies representa un peligro para estos animales, ya que en el traslado suelen padecer por la falta de condiciones adecuadas y de una alimentación idónea, refirió el integrante del Comité de Vigilancia Ambiental de Coatzacoalcos.

“Los polluelos de aves para empezar tienen que estar a una temperatura de 38 a 41 grados centígrados pueden estar hasta 42 grados pero las aves necesitan ese calor, baja de 38 grados la temperatura por un buen ratito le da hipotermia, como las crías que sabemos también como nosotros que nuestra mamá cada 3 horas nos daba de comer también tienen que comer cada tres horas y tiene que ser una alimentación que lleve bastante liquido para que no se deshidraten y entonces esa cantidad que te gustará que 30,40 lleguen vivos a donde los pensaban llevar”, manifestó.

De acuerdo con la información que trascendió las crías de loro, viajaban de Chiapas a la Ciudad de México, escondidos y ya presentaban problemas de deshidratación, estaban desnutridos e incluso débiles.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: