15 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es entendible la suspensión que otorgó el juez Juan Pablo Gómez Fierro a la Ley de Hidrocarburos, debido a que defiende a grupos de intereses creados “unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero”.

En la conferencia mañanera dijo que como jefe del Ejecutivo, a él no le toca investigar el actuar de los jueces, pero sí posee la responsabilidad defender a la nación.

“Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados. Unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación”, señaló.

En el caso de la industria eléctrica, el Presidente remarcó que se están llevando a cabo reformas porque estaban saqueando al país, y aprovechó para criticar nuevamente a la empresa española Iberdrola.

“Engañan al pueblo de que nos íbamos a quedar sin luz y que había que abrir el mercado para que participaran inversionistas extranjeros, esto desde Salinas, violan la Constitución y empiezan a dar permisos para que particulares generen energía eléctrica con contratos, para que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica a precios elevadísimos, con subsidio”, criticó.

De acuerdo con López Obrador, la gran excusa era producir energías limpias para enfrentar el problema del cambio climático. De esta manera, todas las plantas de combustóleo y carbón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaban cerradas para dejarles libre el mercado a los particulares.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: