15 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La Secretaría de Energía (Sener) informó que acatará la suspensión provisional contra el decreto que reforma la Ley de Hidrocarburos, sin embargo, añadió que continuará en las instancias correspondientes la búsqueda para eliminar dicha suspensión.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que si es el caso de buscará hacer los cambios necesarios a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país.

Añadió que el poder legislativo hizo modificaciones a la Ley de Hidrocarburos para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles, el cual es un delito en México.

«En el gobierno de México trabajamos cada día en favor del pueblo. Hoy un juez emite suspensión a esta ley dictaminada», escribió en la red social.

Ayer se dio a conocer que el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó la primera suspensión provisional contra la reforma.

Anteriormente, el juez también otorgó amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y al igual que con dicha ley tendrá efectos efectos generales, con lo que se benefician de la suspensión todas las empresas del sector que tenían alcance con la modificación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: