15 junio, 2021

LatinUS/Marca Registrada Noticias

Esta mañana, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, expuso que la empresa a su cargo pretende recuperar 216 millones de dólares por el sobrepago que se realizó en la administración de Enrique Peña Nieto, sin embargo, la paraestatal perdió 1.87 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, cifra 8.7 veces mayor.

De acuerdo con la información proporcionada por Pemex, la empresa perdió en el primer trimestre de este 2021 la cantidad de 37 mil 358 millones de pesos, que al tipo de cambio de esos meses representa alrededor de mil 867.9 millones de dólares, pese a que en su momento informó que se registró en marzo una mayor producción de petróleo por quinto mes consecutivo.

Asimismo, se destacó que las seis refinerías con que cuenta Pemex tuvieron el nivel más alto de procesamiento de crudo desde junio de 2017.

En 2014, Pemex compró a Altos Hornos de México la empresa Agronitrogenados por un precio de 475 millones de dólares y fue pagado, en parte, con un crédito de Nacional Financiera (Nafin) por 390 millones de dólares. Sin embargo, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que hay pruebas de un sobreprecio en esa operación, superior a los 200 millones de dólares.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados en febrero de 2019, calculó que en la recompra de Agronitrogenados y el Grupo Fertinal se tuvo una pérdida real de 13 mil 552 millones de pesos, a lo que se tuvo que agregar más 8.5 mil millones en la rehabilitación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: