13 junio, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Durante la jornada de vacunación anticovid, que iniciará este martes 18 de mayo en Coatzacoalcos, se dará prioridad a las mujeres embarazadas en cada una de las sedes, donde contarán con un acceso especial para evitar que hagan filas y se expongan a alguna complicación de salud.

Lo anterior fue confirmado por Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las “Brigadas Correcaminos”, quien dijo, se espera vacunar a más de 30 mil hombres y mujeres de entre 50 y 59 años y embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación o más.

“Se ha agregado a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, que son un grupo vulnerable y de prioridad, ellas tienen que entrar a la página http://www.mivacuna.salud.gob.mx, que llenen una serie de preguntas y les va a arrojar el expediente de vacunación, lo imprimen y con ese se presentan”, indicó Juan Carlos.

La dosis que se aplicará del 18 al 20 de mayo es de Pfizer, así que las personas recibirán dos inyecciones, con un espacio de cuarenta días.

“Recordemos que ya hemos aplicado Pfizer en la zona, decirle a la población que las vacunas que se aplican en el país, todos son seguras”, puntualizó.

*Personas de 60 y más, que no recibieron la dosis en la fecha asignada podrán vacunarse en esta jornada*

Este lunes 17 de mayo, los representantes de Bienestar, realizaron un recorrido en cada una de las sedes de vacunación: el Tecnológico de Coatzacoalcos, el parque la Alameda, el deportivo Margarita Maza de Juárez y el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana que se suma como nueva sede en la cabecera municipal.

Dorian Barredo Archi, representante de programas federales en esta ciudad, manifestó que en esta ocasión también recibirán a los adultos mayores de 60 años, que, por alguna razón, no acudieron en la fecha que se les asigno.

“Es el mismo procedimiento que tienen que hacer, igual que las embarazadas o los de 60 años, tienen que descargar su expediente de vacunación y con eso se presentan”, reiteró.

El marte 18 de mayo se atenderán a las personas cuya primera letra del apellido paterno sea de la A a la I; el miércoles 19 de la J a la Q; y el jueves 20 de la R a la Z.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: