12 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Habitantes de varias comunidades del municipio de Xico, en la zona centro de Veracruz, dieron a conocer que detectaron que la Alcaldesa Priísta Gloria Galván Orduña habría inflado el costo de varias obras.

De acuerdo con el Subagente de la comunidad de Las Cruces, Benjamín Cortez Córdoba, una obra de comunicación carretera de la zona, tuvo un costo de alrededor de 75 mil pesos, porque ellos mismos pusieron mano de obra y aportaron para que se concluyera, sin embargo la Alcaldesa reportó que los trabajos rebasaron los 200 mil pesos.

“Yo me di cuenta que sí está elevado el precio, empecé a hacer las cuentas y vi fueron 235 mil 222 pesos lo que supuestamente ella invirtió ahí, lo que ella reportó, pero yo pregunté con un ingeniero y empecé a hacer cuentas y me salió en 75 mil pesos”, explicó.

Afirmaron que este no es el único caso que han detectado en el que la Alcaldesa “infla” el costo de las obras pequeñas, supuestamente para que no se note.

Con pruebas en mano, aseguran interpondrán la denuncia correspondiente para que auditen la administración municipal no sólo Fiscalmente sino técnicamente para comprobar que las obras no costaron lo que se reportó.

“Casi la mayoría de las obras que se han realizado, es la mayoría, así está”, indicó el representante de los colonos

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: