13 junio, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Desde las primeras horas de este sábado, decenas de estudiantes (algunos solos y otros acompañados de sus padres) hicieron fila en la entrada principal del campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV) para la revisión de sus documentos y la toma de temperatura como lo marca el protocolo sanitario.

Uno a uno iban pasando, a las aulas de clases donde presentarían el examen que les dará el pase a una de las carreras dentro de la máxima casa de estudios en el estado.

En el sur de Veracruz, cerca de Mil 200 aspirantes a la Universidad Veracruzana presentaron la prueba este sábado 22 de mayo: el 50 por ciento en Coatzacoalcos y el otro 50 en Minatitlán, para tratar de tener la menor cantidad de jóvenes en un aula y guardar la sana distancia.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la UV, campus Coatzacoalcos-Minatitlán, indicó que en total se aplicarán 5 mil 648 aspirante en toda la región, de los cuales 880 lo harán de forma virtual.

«Tenemos la modalidad de hacer el examen en línea y este se va a desarrollar del lunes a jueves de la siguiente semana, y tenemos en esta modalidad a 880 alumnos», reiteró.

Este domingo 23 continuarán las pruebas presenciales y se reanudan el siguiente fin de semana, informó Lamothe Zavaleta.

«Y estamos ofreciendo mil 916 lugares en los diversos programas educativos tanto de licenciatura como Técnico Superior Universitario», puntualizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: