25 septiembre, 2021

El Sol México/Marca Registrada Noticias

Alguna vez Dalí dijo que México era el país más surrealista, pero si hubiera visto algunas de las campañas políticas que desde hace un tiempo realizan los políticos mexicanos seguramente habrían inspirado los trabajos más extraños del pintor.

La última de estas peculiares ideas de campañas políticas fue protagonizada, otra vez, por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

Del mismo partido político que nos brindó el éxito «Movimiento Naranja» con el pequeño Yuawi, el candidato regio compartió en sus redes sociales la versión rock del tema «Ponte Nuevo, ponte León», en la que aparecen Pato Machete, junto a integrantes de Plastilina Mosh, Genitallica, y el mismo Yuawi, junto al candidato y la influencer Mariana Rodríguez, que también es su esposa.

Originalmente la canción fue in villancico que se publicó a finales del año pasado, pero fue retomado más tarde con la participación del pequeño cantante de origen huichol. La nueva versión, en la que participan músicos exponentes del estado regio, se convierte en el tercer intento de apelar una canción pegajosa para llegar al electorado mexicano.

La participación de los músicos en este nuevo video del candidato emecista ha generado reacciones encontradas entre los usuarios de las redes, pues parecería que los integrantes de Genitallica y Plastilina Mosh, entre otros, revelan así su afinidad política con Samuel García.

Hay que recordar que el García y Mariana Rodriguez se mantienen en el foco de la opinión pública desde que inició la carrera por la gubernatura de Nuevo León, rodeados por declaraciones machistas y clasistas por parte del candidato, así como de las ocurrencias de su esposa.

Como siempre, las campañas políticas en México sorprenden, por desgracia, no por las propuestas de los candidatos, sino por lo peculiar de sus ideas de propaganda.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: