13 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Las candidaturas de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ son una simulación y los partidos políticos se aprovechan, acusaron activistas en Xalapa.

En este sentido Jazz Bustamante, activista LGBT acusó que las quince candidaturas qué hay en el estado para cargos de elección popular si representan a la comunidad pero muchas son simulaciones para cumplir con el compromiso de inclusión.

En este sentido dieron a conocer denunciaron la ilegalidad por la usurpación de identidades para hacer efectivas las acciones afirmativas en favor de la comunidad LGBT que incluyen los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

En este tenor, los activistas reprobaron que esta situación alimenta el discurso de odio que aún existe.

Sobre el caso de una lona colocada en la puerta de una vivienda en la colonia Zaragoza del
Puerto de Veracruz en la que los vecinos agradecieron el cierre de un antro gay por espaciar el homosexualismo, los activistas consideraron que el desafío aún es grande.

“Vemos el discurso de odio, ayer en Veracruz con una lona donde los vecinos dicen que están dándole las gracias porque un bar lo cerraron y porque ya no se va a esparcir el homosexualismo o sea el desafío sigue siendo grande”, comentó.

Es así como el activismo LGBT en Veracruz continúa su lucha ahora por buscar espacios en la política y avanzar en el tema de matrimonio igualitario, adopción de parejas homoparetales y reconocimiento de identidad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: