23 septiembre, 2021

AFP-REUTERS/Marca Registrada Noticias

La caída de un teleférico en Italia causó la muerte de al menos 13 personas que viajaban a bordo de este medio de transporte que conectaba el lago Maggiore con una montaña cercana.

El teleférico de Italia, Stresa Mottarone, lleva a turistas y lugareños desde la famosa ciudad de Stresa, en el lago Maggiore, hasta casi mil 400 metros sobre el nivel del mar hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

“Hubo un grave accidente en el teleférico Stresa-Mottarone. Rescate alpino y otros equipos ya se encuentran en el lugar para colaborar. Intervinieron dos helicópteros y ambulancias”, dijo el servicio nacional de rescate alpino en Twitter.

ANSA, una agencia de noticias de Italia dijo que el teleférico transportaba a 11 personas y que dos niños habían sido llevados en helicóptero a un hospital en la ciudad norteña de Turín.

Nadie en el servicio de rescate alpino estuvo disponible de inmediato para dar más detalles sobre la caída del teleférico a los medios de comunicación; solamente un portavoz de la dependencia en Italia agregó que por el desplome de la cabina también había dos personas heridas de gravedad.

“El balance provisional por la caída del teleférico en Italia es de ocho muertos y dos heridos llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín”, dijo el portavoz del servicio nacional de rescate alpino

Imágenes de bomberos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa, cuya fuerte pendiente dificulta el acceso.

Este teleférico italiano estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: