15 junio, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Vendedores fijos y semifijos de los parques Benito Juárez y Los Lagos de Xalapa denunciaron que el ayuntamiento retiró sus puestos por la emergencia sanitaria y ahora deben pagar para que se los devuelvan.

Aunque en este sentido aseguraron que siguen sin tener permiso para instalarse de nuevo lo que lamentan es que deban pagar multas para recuperar sus lugares cuando han pasado un año sin generar ingresos.

“A más de un año de lo de la pandemia, a nuestros compañeros no se les ha permitido trabajar ni en los Lagos y en los berros, sabemos el tema de sanidad y estuvimos cumpliendo no trabajamos y ahorita que cambio el semáforo y era la promesa que se nos iba a permitir la entrada, hemos estado dispuestos a cumplir las normas de sanidad que nos ponga el gobierno”, comentó José Marcelino Amado Viveros, Secretario General de la organización de los trabajadores fijos y semifijos.

Se trata de unos 200 trabajadores que están en la misma situación y piden al gobierno estatal intervenir para que se reaperturen los parques y se reactive su labor.

“No nos dejan entrar son aproximadamente doscientos compañeros de los berros y de los lagos doscientos compañeros que de ahi viven sus familiares son doscientos sino es que más, esa es la razón por la que estamos aquí”, explicó.

Los manifestantes estuvieron por algunos minutos sobre la calle de Enriquez, en el primer cuadro de la ciudad y bloquearon la vialidad para exigir ser escuchados.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: