23 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca que ferrocarriles del Istmo y Sureste sean completamente públicos, pues dijo, “se tiene que llegar a un acuerdo”. En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que lo anterior «son los saldos de la política neoliberal cuando impusieron esta política que empezó a delinearse en 1983» en el gobierno de Miguel de la Madrid.

«Vamos a buscar un acuerdo en todos los casos para que no se sientan afectados los de las empresas y al mismo tiempo se fortalezca el interés de la nación. Por ejemplo, nos importa mucho que el ferrocarril del Istmo y del Sureste sean completamente públicos porque todavía no lo son. 

«Si analizamos cómo están las concesiones todo el ferrocarril del Sureste, la mayor parte de los tramos desde Coatzacoalcos a Valladolid la concesión es pública, porque al Sureste no lo volteaban a ver, como 20 kilómetros para que todo sea público», externó.

López Obrador destacó que en su gobierno se busca que haya trenes de pasajeros de nuevos y su administración terminará con cerca de 2 mil kilómetros de vías férreas nuevas para trenes de pasajeros, algo que dijo,  «nunca se había presentado en la historia reciente, al contrario, sólo quedaron los trenes de carga. 

«Ahora hay una iniciativa en el Congreso para reducir los años de concesiones, hay que ver eso con calma, analizar de qué se trata, no fue una propuesta del Ejecutivo, es una propuesta de los legisladores y todavía no se aprueba está creo que en comisiones y se tiene que revisar porque tampoco queremos que se vaya a crear una campaña contra México que estamos cambiando las reglas de que se están cancelando los contratos o modificando contratos», añadió.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: