12 junio, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) incautó 513 mil 692 kilogramos de producto marino durante abril, luego de que no portaran su acreditación de legal procedencia.

Como medida precautoria, el organismo reportó que Sonora encabezó la lista con 68.5 por ciento del producto decomisado con 352 mil 674 kilogramos, seguido de la Ciudad de México con 89 mil 349 kilogramos, mientras que Baja California con 40 mil 103 kilogramos y Campeche con 19 mil kilogramos.

En coordinación con la Secretaria de Marina (Semar), se realizaron dos mil 397 actos de inspección que logró la incautación de mil 221 piezas de productos, 28 vehículos, mil 332 artes de pesca, una embarcación mayor, 20 embarcaciones menores y 10 motores fuera de borda.

A través de su Dirección General de Inspección y Vigilancia (DGIyV), fueron atendidas denuncias presentadas mediante el Sistema Virtual de Denuncia de Pesca Ilegal, por lo que se realizaron 293 recorridos acuáticos y mil 173 recorridos terrestres en diversas entidades de la República Mexicana, de los cuales, 66 actos de realizaron por el Mercado de La Nueva Viga en la Ciudad de México.

En tanto, la dirección describió que, hasta mediados de mayo, se incautaron 800 kilogramos de producto marino en periodo de veda, de las cuales 520 kilogramos de tiburón se localizaron en la Nueva Viga.

Mientras que los oficiales federales de pesca, con apoyo de la Semar, incautaron 14 bolsas de aproximadamente 20 kilogramos cada una con pepino de mar entero y fresco.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: