13 junio, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La Escuela Secundaria Técnica No. 88 de Minatitlán arrancó clases presenciales este lunes 24 de mayo.

Los alumnos reconocieron que extrañaban el salón y a sus compañeros, pero saben que deben mantener las medidas para evitar contagios, como el caso de Ricardo Blanco.

“Me parece perfecto que la escuela esté preparada y lo principal es que los alumnos den de su parte para que nadie pueda salir contagiado”, expresó.

Miguel Castillo Sánchez, director del plantel agradeció a los padres el apoyo para poder regresar a las aulas.

Comentó que el 50 por ciento de los 400 alumnos del turno matutino fueron recibidos en 18 aulas, escalonadas en semanas.

“Junto con la sociedad de padres que el coordina, era un regreso inminente y nos estamos preparando para ello, y de esa forma el maestro se dedico a la construcción de lavabos y puestos de agua potable que tenemos y afortunadamente no nos falta el agua y sanitizamos todas las áreas y la parte externa fue sanitizada por las padres de familia, coordinados por los asesores de esos grupos” , dijo.

Previamente en la página oficial de facebook de la escuela se logró apreciar que directivos instalaron termómetros para medir la temperatura corporal de los alumnos, lavabos donde no solamente se podrá lavar las manos, también se podrá usar gel antibacterial, además dispusieron de medidas de sana distancia entre las sillas, abundó Lorenzo Montalvo Nievo, subdirector del turno matutino.

“La escuela necesitaba iluminación, se iban reparando y con lo poco que los padres aportaron y el 50 por ciento de los padres de familia dieron su aportación y es por eso que durante la pandemia se le estuvo dando mantenimiento” , refirió.

Los pasillos fueron señalizados también a fin de garantizar un tránsito seguro de sus estudiantes y maestros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: